-Disputa por el poder entre sus exponentes, habiendo ausencia de debate, análisis y discusión de la situación política
Por Facundo Bartolo Salazar
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en constantes conflictos internos, principalmente porque se ha cerrado, primeramente a sus militantes, y a quienes quieren entrar al partido, además de la disputa por el poder entre sus exponentes, habiendo ausencia de debate, análisis y discusión de la situación política, siendo solamente un elemento el que brilla en ese ámbito, señaló Agustín Mantilla Trolle, promotor de un nuevo partido llamado Demócratas Unidos por un País Mejor.
Reconoció que “sin embargo, es de reconocer que Morena y el PAN tendrán el mayor peso en la próxima contienda electoral en la que habrá renovación de diputados federales, locales y alcaldes, mientras que el PRD y PRI no presentan condiciones que satisfagan a la población”. Añadió que esa especie de bipartidismo que se observa en el ambiente político, definitivamente representa apertura de opciones, y en los municipios se tendría decisión plena.
Mantilla Trolle reiteró que, pese a ostentar el poder, Morena ha agudiza sus conflictos, sobre todo porque sus diputados se apoderaron de todos los cargos posibles, solo para sus familiares, sin dejar nada para quienes participaron en las campañas políticas, generando de esa manera un grave descontento.
El ex perredista dejó entrever que el nuevo partido, Demócratas, podría considerarse como un desprendimiento del PRD, sobre todo ante la idea entre quienes consideraban que ese instituto político debió apoyar a López Obrador y quienes opinan lo contrario. Destacó que no se pretende confrontación ni con el presidente de la república, ni con Morena, sino que, por el contrario, se pretende algo positivo para las nuevas generaciones, y especialmente los jóvenes están llamados a incursionar en el nuevo proyecto.