-Incluso se convierten en partidos satélites
Por Facundo Bartolo Salazar
Los nuevos partidos, o en proceso de creación, solo buscan oportunidad de figurar e incluso se convierten en partidos satélites del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y en general, no hay diferencia con los viejos partidos ya en decadencia, pues en la mayoría, hay conocidos de la política que han militado en otros institutos políticos, incluido el PRI, expresó Pablo Aguilar Ruiz, presidente del Comisariado Ejidal de La Poza.
Dada la similitud de los nuevos partidos con el Revolucionario Institucional, manifestó que “el PRI comenzó su caída durante la administración del ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, pues con sus acuerdos y demás, se olvidó de los sectores y de las organizaciones e impuso ediles a placer”. Apuntó que los propios militantes del PRI reconocen que ese instituto político se encuentra sumido en un sótano y con pocas posibilidades de resurgir de cara a los próximos procesos electorales, pues ya han sido varios años que el PRI en Martínez de la Torre y en todo el país, va en picada, y nadie ha podido frenar su caída.
Aguilar Ruiz explicó que la desbandada de sectores en la elección anterior y las imposiciones que hubo durante sus elecciones internas, son muestras de que la caída del Revolucionario Institucional continúa y que no le falta mucho para quedar totalmente enterrado. Lamentó que los errores cometidos en el tricolor, y que en muchas ocasiones han tenido que ser soportados por los militantes, mismos que en no pocas ocasiones se han quedado esperando ayuda de los funcionarios que llegan al poder bajo las siglas del tricolor.