-Dice la Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Por Brenda Pérez Aguilar
Trabaja la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento local, en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti, dio a conocer el director de la misma Alejandro Betancourt Romagnoli.
Y es que dijo, debido al incremento del número de casos de dengue en toda la región, trabajan de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 4, por lo que acaban de tener una reunión con personal de la misma, en donde fueron el único Ayuntamiento que acudió a la invitación.
“El alcalde nos instruyó para que sigamos trabajando con la recopilación de neumáticos, los cuales ahora deberán de estar en un lugar que se encuentra techado precisamente para evitar que sirvan como criaderos del mosquito transmisor del dengue”, resaltó.
Otro punto que también es importante trabajar, es en el panteón municipal, el cual se encuentra con el mantenimiento necesario, gracias al buen trabajo de la administradora, Aurora López Pérez, por lo que en este punto, no hay ningún problema para evitar la propagación del mosquito.
“También vamos a platicar con el Delegado de Tránsito Municipal Emilio Prince Santamaría; con respecto al tema del corralón, debido a que la Jurisdicción Sanitaria nos marca estos tres puntos como criaderos del mosquito transmisor del dengue, nosotros ya terminamos con el primero que son las llantas y ahorita acabamos de hacer un envío de neumáticos reciclados y vamos a seguir trabajando en este punto, así como en el panteón y con el corralón”, indicó.
“Pero también invitó a la ciudadanía para que haga lo propio en sus hogares, elimine los criaderos del mosquito, ya que el mosquito se cría en agua limpia, por lo que es importante que las amas de casa no dejen cubetas con agua al aire libre, sino vaciar todos los recipientes, como medida preventiva”, añadió.