-Estrategias de SIPINNA comenzarán a resarcir sus derechos
Por Miguel Bautista
A pesar de ser un tema bastante polémico, la explotación laboral infantil y el maltrato a este sector es algo que sigue presente en este municipio y que está siendo detectado, denunciado y atacado por las autoridades correspondientes.
Teresa Herrera Martínez, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Martínez de la Torre dio a conocer que existen leyes federales y estatales que resguardan los derechos de los infantes y se deben cumplir sin distingo.
Dijo que aunque no es una actividad permanente y constante se ha visto a niños que son utilizados por sus padres u otras personas para vender diversos productos o pedir limosna en las calles, ya que en redes sociales se han dado varias denuncias y que la Procuraduría de la Defensa del Menor se encarga de investigar.
Hay otros casos, afirmó, donde los menores son acompañados y cuidados por sus propios progenitores lo que no es mal visto.
Agregó que hay muchos casos en colonias donde los casos de maltrato no son denunciados por temor o por no verse involucrados en dichos temas, pero que cuando son expuestos rápidamente se les brinda el seguimiento necesario para su solución.