-Ante el aumento de servicios desde la devolución de ambulancias SIRENA
Por Miguel Bautista
Autoridades de Cruz Roja Mexicana local no quitarán el dedo del renglón en el tema de otra ambulancia para el municipio, toda vez que desde la devolución de ambulancias SIRENA se ha cargado de trabajo esta noble institución.
Lucero Aburto, presidenta del patronato de Cruz Roja Mexicana local, dijo que aunque les fue dada una en comodato, ya fue solicitada e incluso regresada al gobierno estatal, sin embargo, aclaró que fue dada en comodato y no se pudo hacer uso de ella.
Explicó que los lineamientos de Cruz Roja Mexicana señalan que no se debe utilizar una ambulancia si no va debidamente rotulada en sus exteriores.
Dejó en claro que las autoridades sanitarias no permitieron la rotulación de la unidad, aun y cuando es absolutamente necesaria para prestar servicios ahora que las unidades SIRENA ya no se encuentran.
Por último, dijo que se están ofertando diversos servicios en la benemérita a muy bajo costo y se podrían integrar otros más próximamente, esto para seguir atendiendo a la población en temas de urgencias.