-Al tomar en consideración que los recursos fueron liberados en el año 2016, pero no fueron aplicados en ese mismo año
Por Facundo Bartolo Salazar
La obra de drenaje suspendida en la colonia Fraternidad Antorchista requiere ajuste a las normas actuales del nuevo gobierno estatal, sobre todo al tomar en consideración que los recursos fueron liberados en el año 2016, pero no fueron aplicados en ese mismo año, siendo ese el factor a ser aclarado, expuso Ángel Abel Belli Ramírez, regidor cuarto de la comuna martinense.
Mencionó que “nosotros esperamos que no se cancele la obra, por parte del gobierno estatal, sino que se hagan las observaciones necesarias, con la finalidad de que se lleven a cabo los ajustes necesarios o las aclaraciones pertinentes para que esos recursos no se regresen o se pierdan”. Opinó que sería lamentable que a final de cuentas la citada obra de drenaje no se concrete, pues a nivel del ayuntamiento todo está dado para llevar a cabo su ejecución. Apuntó que es cuestión de esperar, y que en realidad todas las observaciones se ajusten a las normas correspondientes que permitan un desenlace satisfactorio, a nivel de las autoridades y a nivel de los beneficiarios.
Belli Ramírez destacó que en términos generales, queda tiempo hasta el próximo mes de diciembre para solventar cualquier situación que se presente en relación a la obra pública. Dijo que es por ello que en cada caso se debe analizar minuciosamente lo relacionado a las obras solicitadas y en su caso aprobadas para las diferentes localidades.
Refirió que es indispensable cumplir con la normatividad, sin tomar en cuenta otras cuestiones fuera de lo técnico, con el propósito de que sean beneficiados los ciudadanos que ameriten la realización de obras para el mejoramiento de su entorno inmediato.