-Ladrones motorizados siguen haciendo de las suyas
Por Miguel Bautista
La falta de operativos por parte del comandante operativo y perito de la delegación de Tránsito Municipal ha significado nuevamente un considerable aumento de atracos en diferentes puntos de la ciudad, pues delincuentes motorizados hacen de las suyas en colonias y comunidades.
El actual funcionario público de la delegación de Tránsito Municipal se sabe que fungió como perito en una aseguradora de esta ciudad (sin embargo, su poca experiencia en el ámbito operativo se ha visto reflejada en los meses que lleva en el encargo, pues solo ha obedecido instrucciones de sus mandos superiores como el operativo cero tolerancia que resultó meramente recaudatorio).
En otro orden de ideas, los ladrones en motocicleta siguen operando y no hay estrategia para acabar con los permanentes atracos a mano armada que se registran durante las 24 horas del día.
Esto pese a los supuestos patrullajes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, ya que los hampones motorizados y ‘de a pie’ siguen haciendo de las suyas, por lo que es ya un peligro permanecer fuera de casa porque los atracadores están al acecho de sus víctimas, y es que nadie se salva de los asaltantes, debido a que estudiantes, trabajadores, amas de casa, universitarios y adultos mayores han caído en las garras de los ladrones, los cuales sostuvo que intimidan a sus víctimas con cuchillos o armas cortas.
Para reducir los hechos delictivos generalmente se realizaban operativos en distintos puntos, hoy solo eso está en el recuerdo y los amantes de lo ajeno actúan libremente.