Esperan que para regreso a clases más padres de familia empeñen sus prendas
Rocío Ramírez
A poco más de dos semanas de que se diera inicio con las graduaciones, para dar por finalizado el ciclo escolar 2013-2014, algunas casas de empeño del municipio registran un incremento del 10 por ciento en empeños, lo cual, es producto de la falta de circulante y la condición económica que se vive.
Con la presión en que se ven algunos padres de familia al tener que comprar trajes especiales para bailables, ropa para salida de un nivel educativo o bien para festejar el logro de sus hijos, se ven en la necesidad de empeñar sus prendas de valor.
Diversos encargados de estas casas de préstamo, indicaron que por lo regular este periodo escolar y el de inicio de clases, es en los que más afluencia de gente se veía en los establecimientos de préstamo.
Dejando claro que actualmente la condición es diferente y este incremento se está registrando de forma anticipada, reflejo de la afectación que las reformas en materia económica están dejando en el bolsillo de los mexicanos.
“No creo que sea la temporada de graduaciones la que tenga así a la gente, yo creo que ha sido el cambio de reformas y la situación económica de la gente ya no es la misma, es por eso que vienen a empreñar”, expresó empleada de casa de préstamos.
Por lo regular, lo que más llevan a empeñar son artículos del hogar como televisiones de plasma, equipos de sonido y joyas, en ese orden, sin dejar de mencionar planchas, bicicletas, etcétera.
Debido a que la mayoría de graduaciones se hicieron ayer, casas de empeño están seguras de que en los próximos días seguirán recibiendo gran afluencia de personas que quieran empeñar sus objetos.
“Como cada año, esperamos que para agosto, nuevamente padres de familia continúen viniendo a realizar sus empeños, ya que iniciarán el próximo ciclo escolar”, opinó.