17 de Noviembre de 2024
 

Candidato a diputado debe tener voluntad de trabajar por el distrito

Necesarias, propuestas y proyectos de mejoramiento en beneficio de la población

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario que los candidatos a la diputación federal por el séptimo distrito electoral federal sean personas reconocidas, de tal manera que los ciudadanos se vean comprometidos a apoyarlos, pues en ocasiones se postulan quienes ni siquiera son conocidos por los electores, expresó Alejandro Tapia González, presidente de Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor.

Aseguró que en el séptimo distrito hay mucha gente capaz y comprometida en realizar gestiones orientadas a mejoramiento, no obstante, señaló que hay otros que quieren competir también, pero sin que tenga la inquietud de beneficiar a la población. Insistió en la necesidad de gente que trabaje de verdad, con las ganas y la voluntad de hacer propuestas y lograr mejoramiento, de tal manera que Martínez de la Torre y los demás municipios salgan delante de la mejor manera.

 

Asimismo, Tapia González lamentó que algunos candidatos que han participado en las contiendas hayan sido conocidos en algunos municipios, de tal forma que al lograr el triunfo solamente apoyan a sus municipios predilectos, relegando a todos los demás. Reiteró que el próximo candidato a la diputación federal debe conocer todo el distrito y que a su vez sea conocido por toda la gente, con la finalidad de que tenga la voluntad de ayudar a todos. Opinó que se debe buscar una persona que en verdad tenga propuestas positivas que sirvan para el mejoramiento, en lugar de situaciones inventadas, las cuales no pueden ni siquiera ser aterrizadas, teniendo como único fin tratar de confundir a los ciudadanos a la hora de las elecciones.

Mencionó que, naturalmente, los partidos políticos tienen sus “gallos”, pero si postulan a las personas equivocadas, corren el riesgo de perder lastimosamente, principalmente la oportunidad de hacer equipo y buscar mejoras para el distrito. Dijo estar consciente de que muchos se “apuntan”, y aun cuando todavía no es el momento, se escuchan algunos nombres que quizá se quedarán en el camino, pues en ocasiones el que menos “suena” es realmente el abanderado. Reconoció que eso es parte de la política y desafortunadamente, no se ha tenido la oportunidad de tener un diputado comprometido con el pueblo, que quiera trabajar con  la gente que en su momento le brindó su apoyo.

 

Señaló que principalmente las familias más desprotegidas se han quedado con las ganas de tener un representante popular que busque brindar su apoyo y que haga las propuestas y gestiones necesarias, así como proyectos encaminados a bajar recursos a los ayuntamientos del distrito. Aseveró que no es válido que alguien busque la diputación tan solo para beneficio o capricho personal, pues en ese caso debe dejar el camino libre a quien realmente quiera trabajar para el pueblo.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel