23 de Enero de 2025
 

Iglesia Evangélica lamenta feminicidios

-Veracruzanos están viviendo una época muy difícil

Por Brenda Pérez Aguilar

Al remarcar que no es fácil lograr en 10 meses la estabilidad del país, David Estudillo Aburto, dirigente regional de la Iglesia Evangélica, destacó que desgraciadamente se ha venido arrastrando una serie de situaciones y de no aplicarse la justicia, por lo que en este momento la sociedad tiene sus reclamos.

Con respecto al tema de los feminicidios, dijo que es un tema muy complicado y vergonzoso, ocupar uno de los primeros lugares y desgraciadamente a los veracruzanos les ha tocado vivir una época muy difícil.

“Este tema ha permanecido durante mucho tiempo en el país, no tengo el dato exacto, pero de los últimos 25 hasta la fecha, estamos hablando de que de 35 mil a 40 mil mujeres han muerto y muchos de los crímenes no se han esclarecido, ejemplo las famosas muertas de Juárez, lo que debe preocupar a las autoridades a nivel estado y federación para garantizar la seguridad de las féminas y de todos los veracruzanos, aunque sabemos que gobernar un país no es fácil”, refirió.

Estudillo Aburto, comentó que la Iglesia Evangélica no está cruzada de brazos ante la descomposición social que existe en México, pues están trabajando durante nueve meses con los niños y jóvenes para que tengan sus valores bien arraigados y se evite que en algún momento sean los actores de actos ilícitos. “Ahorita estamos entendiendo toda la parte norte hasta Martínez de la Torre, mañana por ejemplo estaremos en Tuxpan con los compañeros pastores, quienes enfocarán toda su atención para trabajar con los niños y los jóvenes”, concluyó.


Lo último en el Heraldo