-La mayoría de este género lo hace por dogmas religiosos y conservadores
Por Miguel Bautista
A pesar de que en varios estados de la República se han dado marchas y muestras de apoyo a la despenalización del aborto, en municipios pequeños o conservadores como Martínez de la Torre, no existen grupos que apoyen esta causa por distintos motivos, ya sean religiosos o moralistas.
Deisy Jácome, psicóloga de este municipio en entrevista con medios de comunicación opinó que este 28 de septiembre a nivel mundial decenas de mujeres que apoyan la legalización del aborto saldrán a marchar, principalmente para que en países de Latinoamérica, puedan acceder a esta práctica de manera segura y gratuita en las instituciones de salud pública.
Este tipo de eventos surgen en grandes urbes por movimientos políticos y diversidad de ideas, que es lo contrario a las ciudades pequeñas, pues las mujeres que están a favor de despenalizar el aborto temen ser señaladas por la sociedad.
Ante este tipo de pronunciamientos la mayoría de ciudadanos, especialmente mujeres no quieren verse inmiscuidas, pues la mayoría considera que es incorrecto, aunque hay muchas otras y en específico que están ligadas al Sector Salud que esperan que pronto en Veracruz se despenalice el aborto y las mujeres accedan a él de manera confiable.
Comentó que la expresión de ideas no debe ser censuradas, por las martinenses que están en favor, podrían salir a las calles con respeto a luchar por este derecho.