Por Álvaro Guerrero
Profesores estatales adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 56 esperan en que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) responda en concreto sobre el pago de los seguros institucionales, Mario Hernández Sánchez, secretario general de esa organización sindical.
Indicó que en ese tema aún no tienen respuesta por la SEV, así como en otros asuntos, además de que existen algunos que no han avanzado nada, pues al continuar ese problema, señaló que comenzarán a realizar diversas movilizaciones, ya que el adeudo es de aproximadamente de 250 millones de pesos por el pago de seguros.
El Secretario General del SNTE 56 comentó que existe otros temas que se mantienen detenidos por la SEV, como son los movimientos, cadenas y permutas del personal docente, que hasta el momento no ha resuelto después de cumplirse más de un mes que inició el ciclo escolar.
Sostuvo que otro tema que sigue pugnando la organización sindical es el adeudo que tiene la Secretaría de Finanzas con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en donde el IPE no ha pagado a los ex trabajadores de la educación el seguro, por lo que dicha retención asciende a los 450 millones de pesos, entre otros asuntos que no ha finiquitado.
Finalmente exhortó a los padres de familia, alumnos y docentes en fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, para reestructurar nuevamente el tejido social que se ha descompuesto, por la falta de la unión de esos tres factores fundamentales para una sociedad.