-A ello su suma la precaria situación económica debido a la sequía
Por Miguel Bautista
A pesar de que en las últimas semanas se ha tocado el tema del mal año que han tenido los productores por el tema de la sequía, la incidencia delictiva no ha mermado en las comunidades, donde campesinos y productores viven temerosos de esta situación que para ellos se ha salido de control.
Campesinos que prefieren omitir sus generales, señalan que los hechos sucedidos en comunidades como secuestros, ejecuciones, extorsiones, entre otros ha puesto nuevamente en alerta a las comunidades de Martínez de la Torre, ya que no saben cuándo puede tocarles a ellos. Dijeron que a temprana hora las comunidades empiezan a quedarse vacías, las tiendas bajan sus cortinas, las familias se refugian en sus hogares y en general han recortado los horarios de sus actividades; esto y un sinnúmero de precauciones más no es suficiente para sentirse más seguro.
Dicen que hay mucho miedo por tantos eventos criminales, que los vecinos comparten preocupaciones entre sí, la violencia se recrudece y se les escucha quejarse de la inseguridad a pesar de las reuniones sostenidas con fuerzas de seguridad.
Hacen un llamado para que se intervenga al respecto y las autoridades dejen de perder el tiempo en reuniones que de poco o nada sirven, mientras cada vez más familias del campo veracruzano sufren los embates de este flagelo social.