-Por las trabas que están poniendo para la introducción del drenaje en la colonia Fraternidad Antorchista
Por Facundo Bartolo Salazar
Presentarán inconformidad ante la Secretaría del Bienestar, por las trabas que están poniendo para la introducción del drenaje en la colonia Fraternidad Antorchista, quizá no por cuestiones legales ni técnicas, sino por motivaciones políticas, así como de rechazo y revanchismo contra la organización Antorcha Campesina, misma que ha abanderado la gestión de dicha obra, informó José Ramírez Fernández, representante municipal de la citada organización.
Indicó que “estamos viendo que la Secretaría del Bienestar se está tardando o está negando una respuesta a las autoridades municipales y también a los beneficiarios de la obra, misma que ya está aprobada y por causa de esas trabas de la dependencia está en riesgo”.
Explicó que serán las autoridades municipales las que interpondrán el mencionado escrito de inconformidad ante la Secretaría del Bienestar, sobre todo porque se considera que definitivamente no están justificadas esas acciones, pues tal parece que en lugar de favorecer a los que menos tienen, el gobierno busca hacer exactamente lo contrario.
Adelantó que se seguirá insistiendo en la realización de la obra de drenaje en la Fraternidad Antorchista, pues no tendría caso que se pierda por cuestiones burocráticas o situaciones políticas, porque el gobierno quiere acabar con organizaciones y liderazgos. Destacó que así, los gobiernos morenistas atentan contra el derecho constitucional de las personas de organizarse y luchar por sus necesidades más apremiantes.