23 de Enero de 2025
 

Se manifiestan por docente acusada de maltrato infantil

-Madres de familia tomaron el Jardín de Niños Jaime Nunó para impedir la llegada de la profesora Deyanira Martínez Espinoza

Por Miguel Bautista

Madres de familia del Jardín de Niños Jaime Nunó de la colonia Altamirano en el turno vespertino, cerraron los accesos a la institución educativa, esto para impedir la llegada de la profesora Deyanira Martínez Espinoza a la cual acusan de maltrato infantil.

Las quejosas refirieron que dicha docente salió el ciclo pasado de la institución señalada precisamente por este tema, ya que las madres de ese entonces e incluso algunas que están repitiendo la educación de otros hijos en este kínder han tenido malas experiencias con respecto de su educación.

La acusaron directamente de sembrar el terror en los infantes amenazándolos con un cinturón para imponer el orden, además de gritarles y repetidamente acosarlos con malos tratos, por lo que muchos de ellos prefirieron sacar a sus pequeños ya que la situación se tornaba insoportable.

Debido a esta situación en este mismo kínder fue movida a la comunidad La Palma en la zona norte del municipio, donde también madres de familia tomaron la escuela para denunciar este hecho, por lo que los antecedentes y los señalamientos directos no tendrían que dejar lugar a dudas en las autoridades educativas.

Las madres de familia exigen que nuevamente sea movida, pues aun cuando apenas empezará a dar clases nuevamente en la institución, amenazan con que no la dejarán pasar si no hay una resolución a sus demandas o de lo contrario la institución se quedará sin alumnos, pues prefieren perder el año escolar que seguir permitiendo este maltrato a sus pequeños.

Al acercarse a dialogar la supervisora de esta zona, les comentó a las inconformes que después de haber terminado un proceso jurídico la docente por estos temas, el fallo fue a su favor, por lo que deberá regresar a su institución, pero ante la negativa de las madres de familia serán las autoridades competentes las que determinen esta situación.


Lo último en el Heraldo