23 de Enero de 2025
 

Programa de emplacamiento no es obligatorio

-Apoyo de condonaciones estará vigente de octubre a diciembre

Por Miguel Bautista

Tras ser notificadas las distintas oficinas de Hacienda del Estado en la entidad veracruzana a partir de este primero de Octubre entró en vigor el programa de emplacamiento, el cual aseguran algunos titulares no es obligatorio pero si de mucho beneficio para los contribuyentes.

Rafael Mora Vázquez, jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Martínez de la Torre, señaló que el principal objetivo del mismo es la condonación de adeudos y la regularización de unidades, pues los propietarios por diversas razones no han podido realizarlo.

Explicó que para quienes tengan placas de versiones atrasadas se les hace una sustitución de las mismas, siempre y cuando estén al corriente.

Dejó en claro que el programa también contempla la condonación de tenencias de años anteriores, recargos, multas y de las únicas contribuciones a pagar sería el control Vehicular pero sin costos extras.

Agregó que muchos se han acercado a preguntar sobre este tema, ya que se reduce considerablemente el costo de reemplacamiento o regularización por la eliminación de adeudos de años anteriores, siendo únicamente autos de esta entidad, pero con asesoría y apoyo para quienes tengan vehículos de otros estados e incluso motocicletas.

La idea, dijo es apoyar al contribuyente al margen de depurar el padrón Vehicular, pues algunos ciudadanos ya no tienen la unidad, cambiaron de propietario, etc., y a estos se daría de baja o por cambios de propietario.

Exhortó a todas aquellas personas que deseen regularizar sus unidades para que acudan a la oficina, pues dicho que el programa de condonación está vigente de octubre a diciembre.


Lo último en el Heraldo