-A estas alturas no ha sido entregado el proyecto ejecutivo que solicitó la SIOP
Por Facundo Bartolo Salazar
Podría retrasarse aún más el entronque a la autopista Cardel-Poza Rica, en virtud de que los alcaldes de la región y demás relacionados con ese tema no han entregado el proyecto ejecutivo correspondiente, manifestó Agustín Morales Salinas, presidente del Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz (FUCR).
Comentó que “sigue sin avance el tema del entronque a la autopista Poza Rica-Cardel, a la altura de las comunidades La Constancia y Paso Largo, pues a estas alturas no ha sido entregado el proyecto ejecutivo que solicitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)”. Recordó que este entronque se ha solicitado a la mencionada dependencia con la finalidad de tener una ruta de evacuación para los habitantes de las comunidades periféricas. Dijo que en caso de ocurrir alguna contingencia con la planta de Laguna Verde o de algún fenómeno natural, tendrían una vía que les permita una salida pronta de la zona de riesgo.
Morales Salinas consideró que los alcaldes de los municipios involucrados deben dar celeridad en esta materia, pues en caso de no entregarlo en tiempo y forma, el proyecto podría atrasarse un año más, lo que no sería de beneficio para los habitantes de las comunidades de la región. Confió en que ese problema será resuelto a la brevedad posible, dando muestras los alcaldes de la región de su responsabilidad social y de una gran sensibilidad con el pueblo.
Sostuvo que una obra como la citada autopista siempre tiene sus pros y sus contras, pero definitivamente es necesario buscar que las cosas se hagan como se deben. Lo anterior, en virtud de que en la construcción de la obra se deben tomar en cuenta a los habitantes de los alrededores, pues podrían resultar afectados, aislados o a merced de riesgos que se pueden evitar.