-Les fue prometido dejarlos trabajar bajo el Puente Martínez I, pero a un lado de la avenida Pedro Belli
Por Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes piden tener certeza sobre su reubicación, después de que fueran retiradas sus casetas que estaban ubicadas a un costado del Puente Martínez I, para dar paso a la reconstrucción del malecón, y les fuera prometido dejarlos trabajar bajo esa misma construcción, pero a un lado de la avenida Pedro Belli, tal como lo fue acordado con las autoridades municipales.
Cabe hacer mención de que al interior de la CROC, que es la organización a la que pertenecen los mencionados comerciantes, se está hablando de que con el paso de los días aún no se han concretado los mencionados acuerdos, mientras es palpable que avanzan los trabajos relacionados con el malecón, los cuales tienen como finalidad acondicionarlos de la mejor manera para que sea un lugar de esparcimiento para las familias.
De hecho, los comerciantes de la CROC han expresado que siempre han estado en la mejor disposición de participar con las autoridades municipales para llevar a cabo acciones de mejoramiento en la ciudad. Lo anterior, al tomar en consideración que se trata de obras que se traducirán en beneficio para los ciudadanos en general.
Comentaron que los comerciantes que anteriormente se ubicaban a un costado del puente habían permanecido en esa zona durante muchos años, y de esa manera habían tenido la oportunidad de llevar el sustento diario a sus familias. Sin embargo, sus actividades se han visto interrumpidas, generándose una especie de incertidumbre, pues hay versiones en el sentido de que les serán entregados unos triciclos equipados para ventas de parte de las autoridades municipales, pero sin incluir la reubicación de la cual también se había hablado bajo el puente.
Anunciaron que esperarán un tiempo prudente para tener comunicación con las autoridades, esperando que de una vez por todas se concreten los acuerdos ya pactados, y que les permitirán continuar con su forma de vida, la cual han adoptado desde hace años atrás.