Por Facundo Bartolo Salazar
Existe inquietud entre los ciudadanos, en el sentido de que en el nuevo gobierno está incumpliendo a las promesas que fueron hechas en campaña, siendo palpable que las personas no están siendo favorecidas por los programas sociales, y en cuanto a la fluidez de efectivo, pues es claro que en estos momentos no hay incorporaciones para becas, por citar un ejemplo, de manera que los padres de familia marcan a los teléfonos que otorgan, pero resulta que nadie contesta a esas llamadas, expresó Mauro Alvarado Loranca.
Destacó que “es claro que el gobierno debería superar ya la etapa de echar culpas, y asumir la responsabilidad de saber gobernar, y no se trata de criticar al gobierno solamente por estar en contra, sino contando con el sustento y fundamentos de lo que percibe la sociedad ya en estos momentos”.
Indicó que, a expresa invitación de Agustín Mantilla Trolle, promotor de Demócratas Unidos por el bien del País, hizo la invitación a un grupo de ciudadanos martinenses a participar en la formación de ese nuevo partido, para lo cual acudieron a la asamblea estatal constitutiva de ese instituto político a la ciudad de Veracruz. Mencionó que asistieron al evento contingentes de varias regiones del Estado, con la finalidad de cumplir los requisitos, siendo ello avalado por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mauro Alvarado adelantó que se seguirán llevando a cabo asambleas en los demás estados, con el fin de cumplir con los requisitos marcados por las autoridades electorales, y en lo que se refiere a esta región, se estará acudiendo al llamado de Agustín Mantilla Trolle para abrir las puertas a todos los ciudadanos que deseen participar. Manifestó que se trata de hacer que el nuevo partido represente realmente al pueblo.