Debido a la gran asistencia con la que cuentan dichos grupos resultaría benéfico la apertura de estos en distintas zonas de la ciudad
José Miguel Bautista Hernández
La premura de crear más grupos dedicados a trabajar con personas de la tercera edad se hace cada vez más latente en nuestro municipio, así lo dio a conocer María Elena Meza, integrante del grupo denominado “Las Abejitas”, quien refirió a pesar de que ya existen siete grupos en esta zona aún falta por abarcar aquellas colonias y comunidades donde también se percibe la presencia de población adulta mayor.
Así mismo, celebró que cada vez sean más las personas y con mayor frecuencia las interesadas en acudir o en recurrir a ellos para así obtener o mejorar su calidad de vida. “Afortunadamente la gente ha respondido bien a este tipo de grupos, pues muchos de los viejitos han llevado por muchos años una vida sedentaria y al acudir a estas actividades físicas se sienten rejuvenecidos, y con mas ánimos para sobrellevar su edad adulta, además de la sana convivencia que se vive al interior de estos grupos, lo que resulta doblemente benéfico para las personas con edad avanzada”, resaltó.
Entre las actividades que realizan los adultos en estas reuniones están el pin pon, damas chinas, lotería, cachi bol, natación, baile folklórico, zumba, caminata, danzón, entre otros que resultan de enorme beneficio para contrarrestar dolencias o mantenerse físicamente saludables y cuidar su salud.
Hizo hincapié en que estos grupos fueron instituidos por organismos municipales como es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los cuales son comúnmente incentivados con apoyos de todo tipo para que la gente de edad adulta tenga mejores condiciones de vida.
Señaló que uno de los principales objetivos de estos grupos en su acontecer diario con los ancianitos están los de fortalecer los lazos entre ellos y hacer de su vida algo más llevadero de lo que comúnmente están acostumbrados, además se refleja la satisfacción de coincidir con personas que persiguen los mismos ideales e intereses y de esta forma no sentirse aislados de una sociedad cada vez más joven.
Es urgente crear más conjuntos como estos que inciten a las personas a crear conciencia en materia de fomentar una buena salud a través de activación física y el ejerció, refirió.
Realizó una atenta invitación a todos las personas pertenecientes a esta agrupación social para que se incorporen a una de estas asociaciones, inquiriendo en que lo único que se necesita para sumarse a esta corriente es tener 60 o más años cumplidos, así como tener las ganas de divertirse sanamente.