-A pesar de diversas campañas realizadas por distintas instituciones
Por Miguel Bautista
Previo al cierre del mes de Septiembre, que se considera el mes del testamento, el número de testamentarios fue mínimo, informaron distintas notarías del municipio, exhibiéndose la falta de interés de la ciudadanía sobre el tema.
Según estos especialistas, cuando se habla de testamento la gente lo asocia inmediatamente con la muerte, lo que origina su resistencia a llevar este trámite, por lo que, indicó, se debe trabajar para romper con ese tabú.
Expusieron que en este sentido, el Registro Público de la Propiedad debe reforzar sus acciones para avanzar en el desarrollo de la cultura de la prevención para cuando ocurra el fallecimiento.
Lo anterior, ocurre a pesar de que se aprovechan los medios masivos de información para difundir a la ciudadanía la importancia del testamento como "medida preventiva”, sin embargo y pese a todo el esfuerzo que se ha hecho al respecto, no se ha visto que la comunidad se interese en elaborar su testamento porque piensa que hacerlo es que ya se va a morir.
Esto se da a sabiendas de que la muerte es inevitable para todos, decidir a quién se van a dejar los bienes antes de que esto ocurra es dar seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio después de fallecer, se insistió.