17 de Noviembre de 2024
 

Lote baldío, foco de infección en temporada de lluvias

Genera malos olores y el estancamiento de agua hace que haya moscos

 

 

Rocío Ramírez

 

Ante la existencia de lotes baldíos en diversas zonas del municipio, los cuales representan un riesgo para la salud al ser considerados focos de proliferación del mosco transmisor del dengue, vecinos se quejan del lote ubicado en el predio La Mangana de la colonia Ruiz Cortines.

            Comunidad estudiantil y vecinos de este lote baldío, desde ya hace muchos años se quejan, ya que aseguran que es un posible foco de infección, en el cual en muchas ocasiones, personas de otras colonias acuden a tirar basura o animales muertos.

            Aseguran que han intentado que se termine dicha situación, pero ha sido imposible localizar al propietario o bien que alguna autoridad haga la limpieza de dicho lugar.

 

Expresan que en tiempo de lluvias, ese lote baldío representa un problema, pues fomenta a que la maleza crezca y exista en ella fauna nociva, especialmente el mosco transmisor del dengue.

            “Es peligroso porque cuando llueve se estanca el agua y permanece así por varios días, sino es que semanas y ya está muy montoso”, refirió una alumna de la institución vecina.

Estudiantes que acuden a la institución ubicada a un costado de dicho lote, expresan que en temporada de lluvias se perciben malos olores y es molesta la sensación al pasar por ahí.

            “Cuando llueve a veces salen olores feos, ya ha habido ocasiones en que avientan animales muertos y huele horrible, también salen más los mosquitos y no sabemos si son de los que transmiten el dengue”, opinó Claudia Hernández.

 

            


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel