-Algunas de las huertas afectadas cerrarán el año con nula producción
Por Miguel Bautista
Las condiciones para el campo citrícola en la región sigue crítica, esto a pesar de las primeras lluvias que se han sentido en esta zona, aunque a decir de empacadores esto no vendría a mejorar de inmediato la producción de las huertas afectadas.
Marcelino Bustos Castillo, director de inocuidad de la empacadora Costa de Veracruz, explicó que mientras los árboles se revisten nuevamente y se logran salvar algunos, pasarán todavía unos cinco meses más para lograr producción, aunque en algunos casos no sucederá así.
Habló de que la zona afectada de este y otros municipios, incluso el inicio de año podría ser malo, pues se debe cuidar la nueva floración que puedan tener aunado al combate de la diaphorina para que se tenga éxito al respecto.
Y es que calificó como preocupante el hecho de que la producción esté tan mermada para el próximo año, pues a groso modo se sabe que por lo menos unas 20 mil hectáreas fueron siniestradas.
En este tenor, también comentó que se espera en breve haya buenos precios, toda vez que este producto es de oferta y demanda, por lo que dicha situación podría ser aprovechada incluso por otros estados, pero serán las autoridades a quienes les toca estudiar el tema de la inocuidad en estos.