23 de Enero de 2025
 

Adultos mayores también serán beneficiados con donaciones

-Está incluido el redondeo, que es de las acciones más comunes para ayudar a las personas más necesitadas

Por Facundo Bartolo Salazar

Los adultos mayores también podrían ser beneficiados con donaciones de las empresas privadas, estando incluido el redondeo, que es de las acciones más comunes para ayudar a las personas más necesitadas y que realizan sus trámites, a través de asociaciones civiles habilitadas como donatarias, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Indicó que “desde hace tiempo iniciamos los trámites para que nuestra asociación civil pueda ser una donataria, y tal parece que por fin después de tantos esfuerzos de nuestros afiliados, la directiva y nuestros benefactores rendirán los frutos deseados, pues estimamos que dichos trámites estarán concluidos para fines del presente mes”. Mostró su optimismo, en virtud de que dijo contar con muy buenos asesores, mismos que paso por paso han elaborado toda la documentación necesaria para ese fin, incluso la corrección de la escritura de la asociación, la cual era necesaria para continuar la gestión propiamente de la donataria.

Martínez Carmona adelantó que se tiene la confianza de que, una vez estando la asociación habilitada legalmente como donataria, los adultos mayores que están afiliados tendrán la oportunidad de acceder a más apoyos mediante programas como el llamado redondeo, que es implementado por Soriana y demás cadenas comerciales para cuestiones humanitarias.

Reiteró que solamente resta el presente mes para que comience a cambiar gradualmente el panorama para los adultos mayores, sobre todo en lo que se refiere a los recursos necesarios para satisfacer necesidades apremiantes que generalmente aquejan a las personas de la tercera edad. Dijo tener la esperanza de que ese logro sea concretado como ya se tiene planeado y posteriormente se pueda hablar exactamente de la forma en que la asociación que preside podrá trabajar con las grandes empresas para bajar apoyos.


Lo último en el Heraldo