-Les puede salvar la vida: Cruz Ámbar
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido al no uso de los cascos de seguridad, el 80% de los motociclistas accidentados en Martínez de la Torre han tenido como consecuencia un traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo a lo informado por la Secretaria Municipal de Cruz Ámbar, Matilde Goy Hernández, de los casos que han atendido en este municipio, la mayoría porta un casco de seguridad industrial, pero no el reglamentario, es decir portan uno pirata, por lo que las consecuencias han sido muy graves, en los casos más extremos un traumatismo craneoencefálico.
Los puntos en donde más se han registrado los accidentes, remarca: son el bulevar Rafael Martínez de la Torre, bulevar Alfinio Flores Beltrán y el libramiento de la ciudad, en la zona de Plaza Verde hacia Tlapacoyan es en donde más han acudido a brindar sus servicios.
Asimismo destacó que desgraciadamente, hay muy poca cultura por portar los cascos de seguridad reglamentarios, ya que el 80% de los accidentes que les ha tocado atender, son debido a esta causa y conducir a alta velocidad.