-Como la obesidad, al colesterol y triglicéridos, además de que con la actividad deportiva se pueden prevenir acciones negativas
Por Facundo Bartolo Salazar
Quienes no practican algún deporte están propensos a enfermedades como la obesidad, al colesterol y triglicéridos, además de que con la actividad deportiva se pueden prevenir acciones negativas, hechos delictivos y los vicios, explicó Efrén Reza Montañez, quien destacó que una empresa como Reza, la cual representa, ha aportado su “granito de arena”, sabiendo que el deporte es algo familiar, social y de beneficio para la salud.
Afirmó que “ninguna autoridad ha apoyado decididamente las actividades deportivas, aun cuando es ya algo urgente, sobre todo cuando es evidente que Martínez de la Torre es acechado por varios flagelos que amenazan tanto la salud como la seguridad de las familias”. Dada la situación, opinó que instancias como los ayuntamientos tienen la obligación de buscar los recursos suficientes para promover el deporte, para que realmente lleguen ayudas directamente a los deportistas y los equipos, sin simulaciones y sin desvíos de ningún tipo.
Y aun cuando se dice frecuentemente que el impulso al deporte está legislado, eso no se lleva a la práctica, señaló el declarante, de manera que realmente no hay recursos para ello. Lo anterior, pese al hermoso semillero en cuanto a práctica deportiva que se observa en jóvenes y niños, muchas veces de escasos recursos, quienes no obstante, llevan a cabo sus actividades por sus propios medios.
Reza Montañez consideró que es necesario promover la actividad física deportiva, para que mediante ella se abran posibilidades de disminuir todo tipo de delincuencia y es por ello que dijo aprovechar toda oportunidad para apoyar toda práctica deportiva. Apostó a que flagelos como la drogadicción y el alcoholismo pueden ser frenados, por lo tanto, insistió en que se deben impulsar los diferentes deportes como volibol, basquetbol, futbol, pues como persona y como deportista está consciente de que el deporte es una medicina para el organismo.