-En el tramo Manantiales-Balsas de Agua, el norte de Martínez de la Torre
Por Álvaro Guerrero
Desde hace un par de semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos de conservación del tramo vial Manantiales-Balsas de Agua, la cual se encontraba muy deteriorada, eso derivado de la falta de mantenimiento de las pasadas administraciones federales.
Los trabajos de conservación consisten en la reposición de la carpeta asfáltica, bacheo profundo, obras de drenaje y señalamiento, por lo que tiene como meta de reparación de 13.9 kilómetros, lo que permitirá que la población de esa zona salga con mayor facilidad de las localidades a la cabecera municipal.
Con un presupuesto de inversión de 13 millones 780 mil 612 pesos, es lo que costará ese tipo de trabajos para los 13 kilómetros del tramo vial Manantiales-Balsas de Agua, la cual tiene una duración de 120 días naturales para que se culmine.
En ese lugar, se encuentran trabajando una cuadrilla de personas en la limpieza, retirando la maleza acumulada en las laterales de las vías laterales de la carretera para que los trabajos de reparación sean de mayor facilidad, así como la colocación de señalética en esa vía de comunicación importante para la población de la zona norte.
Desde hace años productores y la población de esas comunidades solicitaron la reparación de la carretera, porque las condiciones se encontraban en pésimas condiciones, por lo que dificultaban la entrada a cualquier tipo de unidades para circular por esa vía carretera.