-En lugar de mejorar la atención para ellos en este nuevo régimen, definitivamente ha sucedido lo contrario
Por Facundo Bartolo Salazar
Los adultos mayores son de los más afectados por el ineficiente sistema de apoyo del Gobierno Federal, de tal manera que algunos abuelitos prefieren soportar las necesidades que les aquejan, en lugar de dar vueltas y vueltas con los llamados servidores de la nación, sabiendo que lo más seguro es que de todas maneras nadie les resolverá nada, lamentó Francisco González González, persona de la tercera edad.
Comentó que “por suerte a mí me llega mi dinerito cada dos meses, desde los gobiernos anteriores, pero otros compañeros han tenido problemas con el cambio porque algunos no reciben nada, y no importa que tengan sus tarjetas”. Señaló que no es posible que acudan a las oficinas y nadie les haga caso, porque de nada sirve hacer reclamos, si los funcionarios no dan ningún comprobante, ningún folio de los trámites que se hacen, y fácilmente podrían decir que los inconformes nunca se acercaron a las oficinas a solicitar sus apoyos.
Dada la situación, consideró que los adultos mayores y demás personas se encuentran indefensos, porque las ayudas se manejan de una forma que difícilmente se entiende, porque hay también niños que necesitan becas, pero los servidores de la nación siguen atendiendo solamente a los que ya tenían Prospera, dejando de lado a quien aún no cuenta con apoyo alguno.
Reconoció que en todos lados hay necesidad, y en el caso de los viejitos muchas veces hace falta hasta de comer, razón por la que, reconoció, el DIF Municipal con la doctora Rosa María Martínez ha acercado algunas ayudas a los de la tercera edad. Dijo que con ello han tenido un respiro quienes aún andan batallando con sus trámites del 68 y Más, al igual que otras personas ven como un sueño que les lleguen sus apoyos del gobierno federal.