-Ayudaría a mejorar la práctica profesional de los abogados
Por Facundo Bartolo Salazar
La Ciudad Judicial ayudaría a mejorar la práctica profesional de los abogados, así como el desahogo de los trámites ante los jugados y fiscalías, los cuales actualmente padecen una notable falta de espacios, así como excesiva carga de trabajo, expresó Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.
Mencionó que “esperamos pronto tener noticias de la construcción de esa Ciudad Judicial que tanta falta hace y de la cual apenas hicieron algunos trabajos, levantando expectativas entre los abogados y demás ciudadanos que desearían mejoras en ese sentido”. Comentó que ojalá y esa preparación que hicieron del terreno destinado para la mencionada obra no sea solamente una “llamarada de petate” y a final de cuentas se le siga dando largas a dicha construcción, que no solamente sería de beneficio para los abogados, sino también para sus clientes, mismos que se evitarían también pérdidas de tiempo y de dinero.
Alvarado Loranca se refirió en particular al hacinamiento que se observa en los juzgados, por lo que sería urgente acondicionar espacios más funcionales y dignos para que los funcionarios, no solamente de los juzgados, sino también de las fiscalías, que reflejan carga de trabajo cuyo desahogo se observa muy incómodo.
Opinó que no se debería dar más largas a una obra que ya ha sido mencionada en varias ocasiones, mencionando incluso presupuestos que se espera no vayan a parar a otros rubros menos urgentes o que nada tengan que ver con la procuración y administración de justicia. Destacó que los abogados han dado la batalla para esas gestiones y estarían dispuestos a seguir en esa lucha, pero también estarían en la postura de pedir resultados más concretos.