-Necesario, que se denuncien estas anomalías para entregarlos a sus familias
Por Miguel Bautista
Con la llegada de frentes fríos, en esta región se advierte la presencia de personas en situación de calle que requieren de apoyo y ayuda para que las lluvias y bajas temperaturas no afecten su salud.
Alberto García Guzmán, dijo que este miércoles nuevamente se activa el protocolo de vigilancia por el frente frío número 5 de la temporada, por lo que se esperan lluvias y descenso de temperaturas en la zona.
En este sentido, dijo que nuevamente se activarán albergues para que todas aquellas personas que requieran este cuidado sean atendidas de manera oportuna.
Reveló que se han detectado unas ocho personas que han sido traídas de otros municipios a mendigar y son abandonados en esta ciudad, algunos de ellos han sido llevados a los DIF municipales para su atención.
Entre los municipios que más han enviado personas para reencontrarse con sus familiares son de Misantla, Tlapacoyan, Jalacingo y otros municipios serranos, por lo que pide a las personas que se percaten de esta situación, den parte a las autoridades para obligar a sus familias para que se hagan cargo de ellos.
Finalmente explicó que los ciudadanos deben atender las recomendaciones de Protección Civil y escuchar los canales adecuados para no verter información falsa o tendenciosa, ya que la temporada de frentes fríos podría ser extensa y con fenómenos meteorológicos de mayor magnitud.