-Maestros de SUMA bloquean parcialmente el bulevar Luis Donaldo Colosio. Aún no les dan solución
Por Miguel Bautista
Hoy se cumplen tres días de que docentes del sindicato SUMA tomaran las instalaciones de la delegación regional de la SEV por supuestamente estar siendo violentados por supervisores del SNTE Sección 32, y aún no se les pueda brindar una solución.
Anastasio Lozano Jiménez, profesor de Telesecundarias del Sindicato Unificador Magisterial, dio a conocer que esta manifestación se está llevando a cabo para solicitar que se respeten las órdenes de presentación de dos de sus compañeros docentes, por lo que al no haber respuesta por parte de estos dos supervisores se levantarían actas circunstanciadas para acudir a la ciudad de Xalapa y exhibir el desacato de los mismos.
Señalan una persecución política por parte de este sindicato y de estos supervisores que reciben órdenes superiores, por lo que desde el mes de marzo no se les ha dejado incorporarse a la escuela de María de la Torre y Napoala del municipio de Atzalan.
El docente informó que hasta el momento no ha hecho acto de presencia la delegada regional de la SEV Claudia Camacho, para tratar de mediar en este conflictos o darles una resolución a estos docentes, por lo que sigue exhibiendo su ineptitud para ostentar el cargo y aunado a ello, siempre se ha mostrado como integrante de la Sección 32, por lo que seguramente continuará con esta actitud.
En perspectiva, no bajarán los brazos y se mantendrán apostados frente a la dependencia hasta que se aplique una solución a sus demandas y se reintegre legalmente a estos docentes que han sido afectados desde hace más de siete meses.