-Siguen los problemas y retos para conseguir un régimen más saludable
Por Miguel Bautista
Los problemas y retos para una alimentación saludable se sigue dando en todo el país, Estado y región, por lo que en el Día Mundial de la Alimentación no hay mucho que celebrar según especialistas en el tema.
Cuestionado al respecto, Rafael Acosta Nelly, nutriólogo del municipio, destacó que esta fecha es para concientizar a los pueblos y que se mantenga un estilo de vida saludable, sin embargo, en la actualidad la fecha ha pasado casi desapercibida, aunque su lema este año "Una alimentación sana por el mundo" #hambrecero.
Destacó que en promedio una persona debe consumir alrededor 2 mil kilocalorías al día, aunque se calcula que los mexicanos consumen alrededor de 1000 kilocalorías más de las recomendadas.
Se estima, dijo que 672 millones de adultos y 124 millones de niños son obesos en el mundo, debiéndose a un hábito alimenticio de las personas, sustituyendo la comida del hogar por comida rápida y sustituyendo ingredientes básicos como frutas y verduras por harinas, azúcares y alimentos procesados sumado a su sedentarismo provoca la primer causa de muerte en México y de discapacidad.
Finalizó diciendo que es un gran día para hacer conciencia y participar de las actividades que formulan las dependencias de salud y otras.