
-En la comunidad Sonzapotes el arroyo se desbordó inundando 70 viviendas, se registra inundación en la carretera a Vega de San Marcos, autoridades atentas a fuertes lluvias
DE LA REDACCIÓN
Los efectos del frente frío número 5 y el disturbio tropical 96L, han dejado algunas afectaciones en comunidades de la región centro norte de Veracruz.
En la comunidad de Sonzapotes municipio de San Rafael, el arroyo que atraviesa la comunidad se desbordó durante la madrugada de ayer afectando a alrededor de 70 viviendas de ese lugar que resultaron inundadas al igual que sus calles y un jardín de niños. Personal de Protección Civil acudió a apoyar a los habitantes de la comunidad.
En la carretera estatal María de la Torre-El Chote, se registró un ligero deslave a la altura de la comunidad El Faisán, donde ya personal de la comunidad trabajó para retirar tierra y lodo.
Así mismo en la carretera que conduce a la comunidad Vega de San Marcos, un arroyo se desbordó provocando anegaciones sobre la vía de comunicación.
Hasta el momento las afectaciones han sido menores en la región centro norte de Veracruz, principalmente en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael y Misantla.
Autoridades se mantienen atentos a los niveles de los ríos y arroyos de la región principalmente el del río Bobos, el cual ha presentado un crecimiento importante en su caudal.
Autoridades de Protección Civil informaron que las lluvias provocadas por el frente frío número 5 y disturbio tropical 96L, se mantendrán durante las próximas horas en la entidad, por lo que llamó a la población a extremar precauciones principalmente quienes vivían cerca de laderas y ubicaciones cerca de ríos y arroyos de respuesta rápida.