-Eso significa que no prevalecerá la imposición de una sola persona en ese ámbito, ni la intención de revanchismos
Por Facundo Bartolo Salazar
El retiro o la creación de bases de taxis se deben normar de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal en su artículo 134, expresó Ángel Abel Belli Ramírez, quien añadió que eso significa que no prevalecerá la imposición de una sola persona en ese ámbito, ni la intención de revanchismos ni de cualquier otra índole.
Explicó que “para aprobar el proyecto de vialidad se tendrá que hacer con el acuerdo del cabildo, con el consenso tanto de los transportistas, como de los ciudadanos en general, y para tranquilidad de los taxistas, independientemente de lo que arroje el proyecto de vialidad, este deberá ser validado y aprobado”. Indicó que al estar en proceso de ejecución el nuevo proyecto de movilidad para Martínez de la Torre, no es posible decir de momento si eso afectará o no a los taxistas, pero destacó que el proyecto se está realizando por parte de una persona externa al ayuntamiento, de manera que ese experto no se verá influenciado por intereses personales de funcionarios o comerciantes que quisieran un proyecto de vialidad a modo.
Belli Ramírez dijo que lo anterior implica que se busca concretar un proyecto que verdaderamente funcione, y en su carácter de regidor sostuvo que su intención es ayudar a mejorar la imagen urbana y el progreso de Martínez de la Torre, sin afectar a terceras personas. Dijo hacer propuestas para que todo proyecto que afecte a alguien, sea debidamente transparentado y expuesto, con sus alcances, especificaciones, sus pros, esperando además de la población sus reacciones o críticas.
Reconoció que se han dado críticas que no se pueden tomar en cuenta, porque son comentarios anónimos que se esconden en cuentas falsas, y en cambio, es necesario tomar en cuenta a personas que hacen sus comentarios con nombres y apellidos, con la fortaleza de hacer sus expresiones abiertamente.
Mencionó que como todos los proyectos, el de vialidad es perfectible, y en su momento se le pueden hacer las modificaciones, al contar con diferentes aportaciones. Insistió en que no es la intención remover sitios de taxis, habló de una inconformidad concreta, realizada mediante un documento en el que se habla de que supuestamente, no se está autorizando el pago de derecho de piso, pero los quejosos cuentan con datos que muestran los pagos realizados por tres sitios de taxis para el presente año.