
-Heredó millonaria deuda y un total caos administrativo en la dependencia
Por Miguel Bautista
Las finanzas de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Martínez de la Torre han empezado a sanar, y es que según su actual director, la administración anterior (que encabezó Gilberto Rincón), dejó una enorme deuda, rezago en cobros y equipos en mal estado.
Sergio Luján Mejía, director de la CAEV, informó que por el momento que se han estado pagando los adeudos que dejaron administraciones pasadas, así como también la compra de motores que serán instalados en El Encanto, gracias a los pagos que realiza la ciudadanía por el servicio que reciben.
Señaló que se espera que en el mes de diciembre se estén finiquitando estos adeudos e iniciar con nuevos proyectos y de ser así uno de los proyectos que se pretenden llevar a cabo sería la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que ayudaría a no seguir arrojando los desechos del drenaje al río. Añadió que Martínez ya cuenta con plantas de aguas residuales, pero desafortunadamente estas no funcionan.
Por otra parte, indicó que ya se dio solución a las rupturas de drenajes que se tenía en la comunidad de Cañizo donde se tuvo que cambiar toda la tubería, en Independencia a la altura del Centro de Salud y en Maloapan.
Para finalizar mencionó que este lunes se estarán reanudando los trabajos en la avenida 5 de Febrero, los cuales se detuvieron para realizar otros trabajos prioritarios.