Usuarios reportan que su recibo de luz llegó el doble o triple de caro
Rocío Ramírez
Son muchas las personas que se vieron disgustadas con la llegada de su recibo de luz, ya que algunos aseguran que les llegó a más del doble de lo que normalmente pagan.
Algunos vecinos de la colonia centro, compararon sus recibos del bimestre pasado con el actual, llegando a la conclusión de que todos aumentaron considerablemente, siendo que algunos prácticamente nunca están en casa.
“Cuando vi que mi recibo era de 820 pesos, pensé que era un error, porque el anterior me llegó de 355 pesos, y prácticamente consumo lo mismo, pero es una exageración esa cantidad”, expresó dicho usuario.
Por otra parte, los usuarios recordaron que la procuradora Federal del Consumidor (Profeco) Lorena Martínez Rodríguez, expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la segunda fuente de quejas de los consumidores, sólo superada por las empresas de telecomunicaciones.
"No por balconear a la CFE, pero tienen el segundo lugar en las quejas que recibimos y es una sola empresa, mientras que telefonía y televisión de paga tienen el primer lugar y concentran el 26 por ciento de las quejas que llegan a la Profeco, algo así como ocho empresas".
Ante dicha declaración, los usuarios aseguran que si se les está cobrando un exceso notable, el cual no todos consumieron, por lo que solicitan que haya una oficina de Profeco o alguna dependencia que los apoye ante dichas arbitrariedades.
“No sé de dónde voy a sacar ese dinero, ya tenía contemplados mis gastos y ahora que casi se me triplicó, no sé qué hacer y si no pago me van a cortar la luz”, citó el usuario.