-De la trayectoria del arquitecto: Mario de Texas
Por Brenda Pérez Aguilar
58 cuadros pintados al óleo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe de 4.0x2.0 metros, con 10 años de antigüedad, integran la magna exposición pictórica de la trayectoria del arquitecto Mario Alberto Texas Barrientos, misma que fue inaugurada, el pasado viernes en la sala principal del Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX) de este municipio.
La exposición pictórica del artista, Mario Alberto Barrientos Texas, fue el marco perfecto para que el Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX) bajo la atinada dirección del profesor, Leopoldo García Guerrero y todo su equipo de colaboradores iniciarán los festejos de su quinto aniversario.
“Me siento muy contento por haber pensado en mi persona para que mis trabajos fueran la apertura de los festejos del quinto aniversario de este importante centro cultural,” destacó el artista, posterior a la inauguración de dicha exposición; en donde se contó con la presencia de un gran número de admiradores, quienes aprovecharon la ocasión para tomar la palabra en la charla ofrecida, felicitarlo y conocerlo personalmente.
Asimismo cabe destacar, que en este evento el exponente, fue invitado por la directora de la escuela secundaria general José María Mata para que en próximas fechas realice una exposición de cuadros de este plantel educativo, del cual es egresado y elaboró cinco cuadros de ex profesores, así como una pintura de la fachada del plantel y uno más de José María Mata.
Por último, Barrientos Texas, recalcó que seguirá trabajando pintando cuadros que es lo que más le gusta y le apasiona y adelantó que tiene un proyecto personal en puerta.