-Ejemplo de ello las zonas serranas de municipios como Atzalan y Altotonga
Por Facundo Bartolo Salazar
Los programas sociales ayudan a atacar la pobreza en comunidades marginadas, siendo ejemplo de ello las zonas serranas de municipios como Atzalan y Altotonga, las cuales considera prioritarias el gobierno estatal, razón por la cual los promotores de los mencionados programas llevan a cabo esa ardua labor, buscando que en realidad los apoyos lleguen a quienes menos tienen, expuso Isidro Pérez Aguirre, en su carácter de promotor.
Comentó que “afortunadamente vemos coronado nuestro trabajo diario porque están aterrizando apoyos como el de Mujeres Emprendedoras, y por esa razón agradecen al mandatario estatal su buena voluntad, así como el esfuerzo que está haciendo para beneficiar a los veracruzanos”. Indicó que con el respaldo recibido las beneficiarias tienen todas las posibilidades para complementar el gasto familiar, en su caso implementando corrales de animales domésticos.
Pérez Aguirre reconoció que, siendo las mujeres un fuerte pilar de los hogares, especialmente en el medio rural, el gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez se ha propuesto impulsar decididamente a las integrantes del género. Lo anterior, al tomar en consideración que en muchos casos, al fortalecer a las mujeres, se garantiza el sustento de todos o la mayoría de los integrantes de las familias.
Asimismo, el entrevistado insistió en que el papel de la mujer siempre tiene gran relevancia, puesto que en general ayudan a sus parejas a mantener el hogar y llevar los gastos, así como la educación de sus hijos. Dada la situación, adelantó que se continuarán impulsando ese y otros programas sociales, con el ánimo de que las familias, sobre todo las más pobres, tengan más oportunidades para superar esos males que son comunes en las comunidades más marginadas.