-En Ciudad Juárez, Chihuahua, representantes de la Diócesis de Papantla
Por Brenda Pérez Aguilar
Asisten representantes de la Diócesis de Papantla al Encuentro Nacional de Pastoral de Comunicación organizado por la Conferencia Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.
Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la Comisión Pastoral Diocesana de Comunicación Social en la Diócesis de Papantla, explicó que este encuentro anual, se realizó del 14 al 18 de octubre, en la frontera de México con Estados Unidos, debido a las características peculiares que se viven en aquella parte, principalmente por la inmigración y las caravanas que están en el intento de cruzar hacia los Estados Unidos.
Otro de los objetivos, subrayó es capacitarse, escuchar a otros medios de comunicación eclesiales que están trabajando evangelizando a través de la radio, medios impresos, las redes sociales, la televisión e inclusive a través de un festival de cine de valores que se llevarán a cabo en próximos días, en Guadalajara.
A este evento dijo, el Vocero de la Diócesis, asistieron alrededor de 160 personas entre sacerdotes, obispos, laicos periodistas y corresponsales de cadenas de televisión eclesiales de otras partes del mundo.
Rivas Fuentes, remarcó que un encuentro emotivo, fue ver cómo la iglesia está ayudando a las caravanas de inmigrantes y a los refugiados que hay en El Paso Texas.
Asimismo destacó que el obispo de Ciudad Juárez, les pidió a las religiosas, a los conventos, colegios religiosos, a las parroquias, al seminario menor, a la casa de la iglesia, la casa del retiro y la casa de catedral que se convirtieran en centros de ayuda para inmigrantes puesto que el Papa Francisco ha dicho que la prioridad son los pobres y los refugiados, ya que la frontera de los países son unos, pero la iglesia es única y los obispos hablan el mismo lenguaje de misericordia con el Papa Francisco; en donde se ve la diferencia entre los norteamericanos y los mexicanos, siempre Unidos.
“El estado de Veracruz, principalmente de esta región, Martínez de la Torre Poza Rica y Misantla es paso obligado de las familias inmigrantes que vienen de Sudamérica, a quienes tenemos que apoyar como hermanos”, concluyó.