-Entregará la Junta Local de Sanidad Vegetal insumos para combatir la diaphorina citri
Por Miguel Bautista
Las plagas pueden seguir siendo motivo de daños a la citricultura, por lo que aunado a los daños hechos por la sequía pasada puede ser mayormente en deterioro para los productores, expresó Rogelio Tejada, coordinador estatal de plaga de los cítricos en Veracruz.
Señaló que por el momento se está trabajando de la mano de comisariados ejidales y agentes municipales para la entrega de insumos para el control de la diaphorina.
Recordó que la diaphorina es el vector de la bacteria HLB, por lo que es importante mantener bajo control ésta, explicando que se están coordinando con productores, agentes municipales y comisariados ejidales para que por medio de estos se puedan entregar a todos los productores de cítricos en la región este insumo, que además es gratuito, replantando para todos estos un beneficio tanto a corto como a largo plazo.
Agregó que este apoyo no solo será para este municipio, sino además para los municipios colindantes como es Misantla, Tlapacoyan, Atzalan, Papantla, San Rafael, entre otros. Recalcó que hay insumo suficiente para que todos los productores de la región lo puedan adquirir sin pagar un solo peso.
Por último, invitó a todos los productores para que adquieran este insumo a que lo rocíen en sus cultivos, pues es un beneficio para sus plantas y para ellos, además de que se supervisará que realmente llegue este producto a quienes lo requieren y no se quede en manos de los intermediarios, añadió que quienes aún faltan de que les llegue este insumo o que aún no lo solicitan pueden acudir a las oficinas de Sanidad Vegetal para adquirirlo.