22 de Enero de 2025
 

En breve saldrán dictámenes sobre daños en citricultura

-Gobierno sigue atendiendo este siniestro ambiental en el Estado

Por Miguel Bautista

El cuestionamiento de los citricultores sobre el Seguro Catastrófico que se pretende aterrizar en esta zona por la pasada sequía ya tiene un buen panorama, pues se está a pocos días de que se resuelva este tema y todo indica que será favorable para quienes resultaron afectados.

Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada local por el Distrito VII de Martínez de la Torre señaló en su discurso que en breves días saldrán los dictámenes acerca de las supervisiones de daños a las huertas, con el objetivo de que se les pague a aquellos que tuvieron daños en sus plantíos, razón por la que en próximas semanas los tres niveles de gobierno estarían en esta región para que acudan a cobrar estos apoyos.

Esto lo expresó tras inaugurarse el foro para la creación de una ley citrícola en el estado de Veracruz, con la presencia de la Comisión permanente de la 65 Legislatura del congreso estatal, donde ya ha habido en cuatro zonas de la entidad y con la particularidad de que se recojan las inquietudes de los productores para dicha normativa.

Dicho foro fue gestionado por la legisladora a sabiendas de que nuestro municipio ocupa uno de los primeros lugares de producción y comercialización de la entidad, y darle seguimiento a dichas leyes.

Una de las invitadas fue la diputada Elizabeth Cervantes del grupo legislativo de Morena y vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la 65 Legislatura, quien resaltó el hecho de que dichas leyes sean permanentes y que los productores aporten sus ideas para integrarlas a la ley y con la culminación de los mismos en el municipio de Cuitláhuac, esperan que en el próximo período de sesiones se pueda presentar ya la misma para su debate, discusión o aprobación.

Humberto Tejeda, presidente de la asociación de citricultores de este municipio agradeció y calificó como algo histórico el que se esté tomando en cuenta a los hombres del campo, pues aunque han encontrado respuesta aún falta mucho por hacer, pero esperan buenos resultados.

Agregó que se le debe dar continuidad a estos temas y depositó la confianza de los citricultores en que estas opiniones servirán de mucho en un futuro venidero para apoyos, precios de garantía y muchos otros aspectos que los citricultores consideran necesarios para mejorar su difícil situación actual.


Lo último en el Heraldo