
-Congestión vial se debe a la llegada de vendedores de otros estados al municipio
Por Miguel Bautista
Las calles y banquetas se encuentran obstruidas nuevamente por el comercio foráneo, lo cual entorpece la vialidad y crea conflictos vehiculares, esto derivado de la temporada de Día de Muertos, donde vendedores de otros estados vienen al municipio a ofertar sus productos.
Lo anterior fue declarado a medios de comunicación por Gerardo Zapata García, secretario de organización del comercio ambulante en Martínez de la Torre, quien recalcó el hecho de que no hay paso peatonal ni fluidez vehicular.
Explicó que es por este motivo que se desquicia la ciudad a todas horas y esto podría empeorar este próximo jueves, ya que hay muchos más vehículos y se alenta el tráfico desde Villa Independencia hasta el primer cuadro de la ciudad.
Dejó en claro que los vehículos foráneos que traen la flor son los que se estacionan donde quieren y saturan las principales calles, pero además afectan la economía de las familias martinenses, ya que son los foráneos quienes hacen su agosto y se llevan el dinero a otra parte, concluyó.