-Además coadyuva en el tema de la seguridad
DE LA REDACCIÓN
Derivado de los comentarios que ciudadanos hicieron sobre supuestos tintes políticos del comité de participación ciudadana, estos hicieron uso de su derecho de réplica para desmentir estos señalamientos y explicar que su agrupación es plural y con cabida para todos.
En una carta enviada a la redacción de este medio informativo, el coordinador del Comité de Participación Ciudadana, Rubén Reza Montañez, hizo énfasis en un comité integrado por ciudadanos martinenses, cuyo único objetivo es la de colaborar con la ciudadanía y en caso de ser necesario realizar gestiones ante los tres niveles de gobierno.
Señaló que el mismo está integrado por martinenses profesionistas y algunos ex funcionarios públicos que tienen la intención de coadyuvar o colaborar con la ciudadanía.
Aclaró que como comité ciudadano tienen prohibido participar en asuntos políticos, religiosos y de lucro.
Además se dicen preocupados por el tema de inseguridad que se vive en el municipio y pretender coadyuvar con pláticas o sugerencias para disminuir estas cifras.
Se quejó de la desatención de las autoridades y es por ello que aseguran en su escrito que buscaron la ayuda de un ex funcionario de seguridad pública, debido a su experiencia y que además es originario de Martínez de la Torre.
También escribió que el comité antes mencionado privilegia el diálogo sobre las demandas que afectan a la población.
Se dicen sabedores de los problemas y necesidades que afectan a la población, tales como secuestros, asaltos, extorsiones y que se hará frente a ellos mediante aspectos como estrategias de inteligencia, tecnología avanzada y la participación ciudadana, es uno de los últimos rubros que contempla dicho documento.
Casi para finalizar redactó que su objetivo es presentar propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno que permiten mejorar la atención de los servicios públicos y la infraestructura municipal en todas las áreas de la presente administración.
Entre las propuestas presentadas en papel, están las estrategias de Alarmas Vecinales, Taxi Seguro, Botones de Pánico en negocios y transporte público, así como un número suficiente de cámaras de vigilancia, la capacitación permanente de cuerpos de seguridad, rescate de espacios públicos, y muchos otros más que para su razón y analogía, estas no se están llevando a efecto.