-A pesar de que existen víctimas y sobrevivientes de este padecimiento en Martínez de la Torre
Por Miguel Bautista
De nueva cuenta el mutismo y la insensibilidad de Citlali Álvarez, sub jefa de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, pues al parecer es esta funcionaria del Sector Salud quien no permite dar entrevistas a los medios de comunicación de los padecimientos que aquejan a ciudadanos del municipio.
Durante un evento público que coordinó el Instituto Municipal de la Mujer, ICATVER y la Jurisdicción Sanitaria, se dio la donación de una peluca oncológica, cambio de look de mujeres que vencieron el cáncer y testimonios de las mismas.
Es lamentable que la institución del Sector Salud no aporte cifras y que realice estos eventos de concientización sin brindar la información adecuada a las féminas, pues con esta ley mordaza impuesta en la región solo se perjudica a la ciudadanía incentivándose el desconocimiento.
En dicha muestra, se exhibió los trabajos de las pacientes y las sobrevivientes del cáncer, pues para hacer menos traumático el proceso, se les enseña a elaborar distintas actividades como la elaboración de piñatas, artesanías, y bisutería que las mantiene ocupadas, pero además coadyuva en su devastada economía familiar.