22 de Enero de 2025
 

Ambulantes foráneos, no respetan

Por Facundo Bartolo Salazar

Los comerciantes ambulantes foráneos no respetan ni siquiera el hidrante colocado en la Avenida Zaragoza, con la finalidad de atender cualquier siniestro que pudiese ocurrir en el Mercado Municipal Rosendo Topete Ibáñez, lo cual refleja la facilidad con la que ellos llegan a llevarse el circulante de esta ciudad, siendo tolerados por las autoridades, aunque eso signifique riesgos para los ciudadanos, expuso Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.

Expresó que “los foráneos siguen apoderándose de las calles, sin que nadie los frene, y lo peor es que no dejan espacio para que en caso de algún incendio sea posible disponer de agua con mayor rapidez, evitando de esa manera riesgos para los locatarios del Mercado Municipal”. El entrevistado añadió que en repetidas ocasiones, los comerciantes locales han pedido a las autoridades su intervención para llevar a cabo un ordenamiento del comercio, pues parece ser que los foráneos tienen más ventajas que los comerciantes locales.

Zapata García señaló que los ambulantes foráneos llegaron para expender sus productos con motivo del Día de Muertos, ocasionando más problemas de vialidad en céntricas calles de la ciudad. Añadió que ante esa situación, los empleados de Ejecución Fiscal se han mostrado muy permisivos, sin tomar en cuenta que deberían tener prioridad los comerciantes locales, mismos que llevan a cabo sus compras  en la localidad, sin que esos recursos beneficien  a más personas. Confió en que los empleados de comercio se ajustarán al reglamento, sin favorecer a nadie, y no solamente en estas fechas de celebración de Todos los Santos, sino que en operativos permanentes que permitan un ordenamiento real del comercio y la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.


Lo último en el Heraldo