-Diversos temas tendrán que ser costeados con los recursos de los propios abuelitos
Por Miguel Bautista
Los recortes presupuestales que el gobierno federal ha implementado en diversos rubros afectará a la población, sobre todo a los más vulnerables como los senectos que padecen violencia económica en muchos aspectos.
Amado Olivares Ortiz, director del grupo 60 y Más, que aglomera a adultos mayores señaló que lo que más podría afectarles son los recortes en salud.
Con la desaparición del Seguro Popular y el cambio de nombre al Instituto de Salud y Bienestar sería un duro golpe a la ya violentada economía de los senectos, ya que viene con la particularidad de que las enfermedades crónicas serán costeadas por el propio afectado.
"Es decir, ya no se hace cargo la nueva versión del Seguro Popular en torno a las enfermedades crónico degenerativas porque son un gasto mayor, y ante la política de austeridad republicana tendrán que hacerlo los propios enfermos", citó.
Comentó que muchos adultos mayores padecen las mismas, producto de su mala alimentación, lo que los lleva a padecer de los riñones, pérdida de la vista, enfermedades cerebrales y cardiovasculares, entre otras que tendrán que ser enfrentadas por los pacientes, dejándolos en indefensión, concluyó.