-No son recolectados, por lo que pudieran generar más problemas de dengue
Por Miguel Bautista
Luego de la campaña de descacharrización que emprendiera el Ayuntamiento martinense por el tema del dengue, esta no se ha vuelto a realizar, por lo que el problema de llantas y cacharros sigue vigente en los hogares.
Mariana Trinidad Viveros Aguirre, regidora quinta del ayuntamiento con la Comisión de limpia pública, reconoció que el departamento había omitido la recolección completa, a partir de esta semana se haría de manera correcta.
Explicó que en las instalaciones de la Expo se adecuó nuevamente un lugar para la recolección de las mismas, pues es un lugar cerrado, ya que se cree que el incendio que ocurrió de estas llantas en el Parque Ecológico en semanas pasadas pudo ser provocado.
La edil sostuvo que incluso se dejó de lado la recolección permanente de aparatos eléctricos y electrónicos, por lo que nuevamente se mezclan con la basura común.
Y es que este incendio provocó una fuerte multa por parte de la Sedema por unos 300 mil pesos, además de que la regidora del ramo detalló que mantenerlas a la intemperie podría incentivar la reproducción del mosquito transmisor del dengue que ha provocado que la población no solo de la región sino del Estado enferme con este padecimiento, finalizó.