Beneficiados, cientos de niños y jóvenes con apoyos para activación física y recreación
José Miguel Bautista Hernández
Martínez de la Torre, Ver.- Las colonias populares y sectores vulnerables están siendo apoyados en diversas áreas, y es que pese a los grandes esfuerzos de las autoridades, aún existen colonias donde las personas ignoran la existencia de disciplinas de activación física, explicó Antonio Romano Santos, regidor cuarto de la comuna martinense. Esto durante la entrega de materiales deportivos a diversos equipos de nuestro municipio y que tiene como objetivo que tantos niños, jóvenes y adultos que residen en la periferia de la ciudad se ejerciten.
El propósito de dichas acciones es lograr la recuperación de los espacios públicos a partir de actividades deportivas y culturales que motiven la convivencia sana de todos los residentes de las mismas para evitar situaciones de sedentarismo, delincuencia o cualquier otro factor social que transgreda la convivencia como ciudadanos e impulsadas por educación y valores, explicó.
Entre algunos otros beneficiados están los equipos de Real Madrid Ejidal, Tigres Vega Redonda y Ágape Ejidal Femenil y Varonil, “por lo que la idea es seguir apoyando y fomentando el deporte en la niñez martinense”, comentó.
La meta de todo ello es llevar el deporte a las colonias donde las familias no tienen las mismas oportunidades de practicar deporte, que aquellos residentes en áreas más céntricas, otra característica es que varían los deportes de acuerdo con los espacios que se tienen disponibles, por lo que el trabajo en este sentido siempre es necesario, puntualizó.
“Estamos tratando de incentivar la recreación y por otra parte la salud, porque el deporte se practica de acuerdo con el nivel educativo y socioeconómico, y la preparación académica debe equilibrarse con la preparación física”, indicó el también sociólogo.
Por último, Romano Santos consideró motivante el trabajo realizado hasta ahora, “porque con poco se hace mucho, y la gente empieza a confiar en sus autoridades”, también mencionó que al inicio de las actividades del programa en estas colonias había incredulidad por parte de los habitantes, ya que decían que en el pasado se anunciaban actividades pero no se llevaban a cabo, por lo que la gente también se mostró a la expectativa y con reservas por participar, sin embargo, cuando vieron que se llevaba apoyo y equipo para las actividades físicas y deportivas, se empezaron a motivar y a participar en el proyecto, concluyó.