22 de Enero de 2025
 

Familias cumplen con la tradición

-Visitan tumbas de sus seres queridos, a pesar de las inclemencias del tiempo

Por Brenda Pérez Aguilar

A pesar de las inclemencias del tiempo de este fin de semana, cientos de familias martinenses, cumplieron la tradición y acudieron al panteón municipal para visitar las tumbas de sus fieles difuntos.

De acuerdo a lo informado por la administradora del cementerio local, Aurora López Pérez, como todos los años y a pesar de la lluvia, los deudos cumplieron con la tradición y acudieron al panteón para recordar a sus seres queridos que ya se adelantaron en el camino.

“Tuvimos una afluencia muy grande de visitantes, podríamos decir que fueron mil personas en este fin de semana, fueron familias completas, adultos mayores, niños en brazos y niños que llevan de la mano sus papás, a pesar de la lluvia y del frío, puesto que es una tradición muy arraigada que tenemos los mexicanos, quienes aprovecharon para escuchar la misa de los fieles difuntos y con mucho gusto les ofrecimos un vaso con chocolate”, dijo.

Pero además, comentó, hasta ayer lunes en donde todo el mundo regresa a sus actividades normales y muchas visitantes regresan a sus lugares de origen, aun así, se pudo ver gran movimiento en el panteón municipal.

Agregó que una semana antes, las familias acudieron para darle mantenimiento a las lápidas de sus difuntos y algunas otras, pagaron para que se les dieran mantenimiento, sin embargo lamentó que ni en esta fecha especial de Todos Santos, muchas tumbas no hayan sido visitadas por sus seres queridos, lo cual es triste ya que se encuentra en total abandono.


Lo último en el Heraldo