-Hasta 30 llamados por semana debido a maltrato, atienden rescatistas
Por Miguel Bautista
Una ley o reglamento de protección animal es necesario en el municipio, ya que aún y cuando se encuentra desde hace mucho tiempo en anteproyecto no se ha podido hacer mucho por los animales que sufren crueldad o maltrato.
Eloy Martínez López, director de la Unidad de Rescate Animal en Martínez de la Torre, dijo que los casos que se han denunciado en el municipio han sido en base a la Ley Estatal de Protección Animal, aunque las denuncias por el burocratismo y alto costo son escasas.
Explicó que en caso de prosperar se le exhorta al municipio, en este caso al departamento de Ecología y Medio Ambiente que actúe, de los cuales en un mes de 10 a 15 denuncias.
Destacó la falta de un espacio digno para poder atender a los perros o mascotas e incluso fauna silvestre que son rescatados de las calles, muchas veces en condiciones deplorables.
Concluyó que los reportes si se pueden levantar en el departamento antes mencionado, por lo que está trabajando junto a su grupo de voluntarios en la solicitud al Gobierno del Estado de un refugio animal, por lo que de no lograrse en esta administración se seguirá trabajando hasta la próxima.